_
_
_
_
Reportaje:

Del Bosque: 'El Madrid no atraviesa un bache'

El técnico madridista rechaza las críticas y reivindica los méritos de su equipo, que recibe al Espanyol sin Guti ni Roberto Carlos

'Les digo a los madridistas de bien que no se crean todo lo que cuentan por ahí. Si ganamos la Liga no será por deméritos de los contrarios, sino por méritos de esta plantilla, que hasta el día 23 seguirá siendo la campeona de Europa'. En el peor momento de la temporada, frente a las críticas que hablan de un Real Madrid blando en las grandes citas, superado por el calendario y con carencias en su plantilla, Vicente del Bosque dio ayer un paso al frente para ensalzar a su equipo: 'Siempre hay momentos más bajos, pero no estamos en ningún bache. Somos un equipo regular'.

El técnico del Madrid, protector, intentó desterrar todas las dudas que han acentuado los cuatro últimos partidos -en los que su equipo no ha ganado y, frente a su acierto precedente, sólo ha marcado dos goles-. Así, ubicó a los críticos fuera del club, pese a que el propio Alfredo di Stéfano, el presidente de honor, se haya quejado con fuerza del papel del equipo en Múnich, y apeló con insistencia a los colores de los de dentro. 'Los de fuera parece que están despreciando la Liga, un título que llevamos muchos años intentando conseguir. Desde el principio era, junto a la Copa de Europa, la competición prioritaria', recordó.

Más información
El bache del Madrid existe

Ni siquiera la proximidad del Deportivo, a cinco puntos ya, aunque con un partido más, apeó a Del Bosque de su discurso. 'No tenemos presión porque no dependemos de nadie. Su obligación es intentar cogernos, pero ganando dos partidos y empatando otro nosotros tenemos todo hecho'.

Del Bosque apuesta por que esos puntos lleguen cuanto antes -'no queremos emociones al final', aseguró-, y la primera prueba será hoy (20.00, Canal +) frente al Espanyol, un equipo que sólo ha ganado en cuatro de sus 66 visitas al estadio Bernabéu y al que el Madrid recibe sin Guti, lesionado, ni Roberto Carlos, sancionado.Todo lo contrario piensa Paco Flores. El entrenador blanquiazul ya anunció que el Espanyol tiene ganas de 'dar emoción a la Liga'. Décimo, necesita los puntos si quiere seguir soñando con alcanzar una plaza en la Copa de la UEFA.

El Espanyol no se fia de la aparente fragilidad del conjunto de Del Bosque. 'Están dolidos y tocados, pero seguro que sacan la casta después de un fracaso porque históricamente acostumbran a recuperarse con un triunfo', advirtió Flores. Aun así, apuntó las claves para jugarle al Madrid: 'Estar bien en la defensa, dar velocidad al ataque y reducir el tiempo de maniobra a sus jugadores'.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Karanka, Solari; Makelele, Helguera; Figo, Raúl, McManaman; y Morientes.

Espanyol: Mora; Cristóbal, Lopo, Rotchen, Navas; Sergio, Galca, Velamazán, Roger; Posse y Tamudo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_