_
_
_
_
_

Garzón envía a prisión a una acusada de captar jóvenes para ETA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó ayer el ingreso en prisión incondicional de Amaia Arrieta, a la que imputa un delito de pertenencia a ETA por haber captado supuestamente a varios jóvenes para que se integrasen en la organización terrorista.

Arrieta, que estaba siendo buscada desde que el pasado 6 de marzo fueron detenidos 15 dirigentes de la organización juvenil Haika, compareció ayer voluntariamente en la Audiencia Nacional para declarar, pero fue enviada a prisión a petición del fiscal, por su presunta relación con ETA.

El fiscal Enrique Molina aportó la declaración judicial de Iratze Sorzabal, una portavoz de las Gestoras Pro Amnistía detenida el pasado 30 de marzo en Hernani, que había identificado a Amaia Arrieta como la persona que la captó para colaborar con ETA.

Más información
Garzón ilegaliza Haika, a la que considera "apéndice" y "cantera" de ETA

El fiscal también aportó una carta intervenida en el domicilio del novio de Amaia Arrieta, Igor Ortega, en la que se citaba a Xavier Aguirre Imaz a una entrevista en Francia con los miembros de ETA Zorion Zamakola y Ander Etxebarria, detenidos el 10 de marzo pasado en Montfort-en-Chalose, en la región francesa de Las Landas. Aguirre se encuentra detenido por orden de Garzón por su relación con Ekin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_