_
_
_
_
PINTURA | 17 CUADROS COMPONEN LA MUESTRA

Verónica Guzmán expone en la galería Nela Alberca su visión del rostro femenino

F. Javier Barroso

La pintora mexicana Verónica Guzmán acaba de inaugurar un detallado estudio de los gestos y las expresiones de las mujeres. A través de retratos perfilados con ocres y marrones sobre fondos oscuros, Momentos e introspecciones acerca al visitante a diversas historias que les han sucedido a sus familiares y amigas.

La muestra la componen 17 acrílicos, casi todos de formato medio, expuestos en la galería Nela Alberca (Francisco Silvela, 45; de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00) hasta el 26 de mayo. Predomina uno de gran tamaño titulado Andrea, 11 de febrero. Representa a la hermana de Verónica Guzmán, cuyo rostro aparece tapado por las manos.

'A través de los gestos y las manos de las personas que conozco he intentado mostrar todo el dolor y las penalidades que han pasado', explica la artista. En todos los trabajos se transmite la fuerza y los sentimientos de sus personajes. 'Estoy en una etapa oscura de mi pintura, en la que he optado por cuadros en los que sale la parte íntima y el estado de ánimo de las mujeres, lo que también me describe a mí en el fondo', añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_