_
_
_
_

Corredor, que se opuso a Díez en el PP, se pasa a UV tras dimitir como concejal

Joaquín Corredor, el candidato alternativo a la presidencia del Partido Popular en la provincia de Valencia que obtuvo un 26% de los votos en el último congreso frente a José Díez, firmó ayer su ingreso en Unión Valenciana. Corredor, que pasa a militar en las filas regionalistas avalado por el presidente de UV, José María Chiquilló, indicó que renuncia a su cargo de edil de La Pobla de Farnals.

El ex popular anunció que su pase a Unión Valenciana se realiza por honestidad y ganas de trabajar en un nuevo proyecto político dadas las condiciones existentes en el PP. Joaquín Corredor insistió en que dirigentes de su partido le ofrecieron un cargo público a cambio de renunciar a presentar su candidatura alternativa a la presidencia provincial de Valencia, así como la posibilidad de incluir a siete u ocho personas de su candidatura en el comité ejecutivo provincial. Corredor firmó ayer su alta en UV junto a tres personas de su confianza. 'No se trata de revanchismo. No voy a ser captador de voluntades, pero a todos los que me han llamado sí les invitaré a sumarse a Unión Valenciana', dijo Corredor, que explicó: 'Creo que hemos dado una lección de honestidad y vamos a seguir trabajando por la democracia y la libertad'.

'Sin militancia los partidos no pueden funcionar. Quería demostrar [en el PP] que no se puede comprar a todo el mundo', argumentó Corredor, que empezó a militar en 1985 en la antigua Alianza Popular.

El presidente de Unión Valenciana, José María Chiquillo, elogió el comportamiento del ex popular Joaquín Corredor: 'Dejar el acta de concejal en La Pobla de Farnals marca la diferencia con los dos grandes partidos (PP y PSOE). Sería muy cómodo recoger a ediles de otros partidos, pero queremos que los que vengan lo hagan como Joaquín Corredor'. 'Para beneficiarse del transfuguismo ya están el PP y el PSPV', sentenció el dirigente de la formación regionalista.

Según el presidente de Unión Valenciana, en los próximos meses se incorporarán nuevos ex militantes del PP, especialmente tras el desarrollo de los congresos comarcales y locales de los populares. 'Hay pueblos y comcarcas que van a ser muy importantes, L'Horta Nord y Sud, La Safor, Requena-Utiel, La Vega Baja, Castellón, etc', afirmó José María Chiquillo, que recalcó que la época 'anti' de su partido se ha terminado . 'No vamos a realizar actuaciones por revancha o cabreo', apuntó Chiquillo, 'pese a que hemos sido el partido más castigado por el transfuguismo'.

Joaquín Corredor manifestó que ingresa en Unión Valenciana para trabajar y que piensa luchar por lograr el mayor número de votos para su nueva formación dentro de las reglas de juego democrático y sin ánimo de revancha con su antiguo partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_