_
_
_
_
_

La Comisión de Valores investiga las operaciones de la textil Dogi

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido estudiar de oficio las operaciones que se realizaron en Bolsa antes de que suspendiera la cotización de la empresa textil Dogi el pasado viernes. Dogi, finalmente, anunció la compra de diversas empresas en Europa y Extremo Oriente a la multinacional de EE UU Sara Lee por un importe cercano a los 8.000 millones de pesetas.

La CNVM intenta determinar si se produjo una filtración de información privilegiada. Según fuentes de la Comisión, la fuerte subida de la cotización y los altos volúmenes de negociación de Dogi hicieron saltar las alertas del organismo supervisor, que inició un análisis pormenorizado de las operaciones realizadas con anterioridad, durante un periodo de tiempo previo considerado 'sensible'.

Antes de la suspensión, y sólo en tres horas de negociación, Dogi movió 32.422 títulos por importe de 40,9 millones de pesetas, cuando su media diaria en el último trimestre es de 11.494 títulos. Además, registró una repentina subida en bolsa del 7,09%, hasta los 7,85 euros (1.306 pesetas), en esos momentos la más alta del mercado continuo español, lo que la coloca un 74% por encima de principios de año. La cotización de la empresa catalana se reanudará hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_