ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 28 de abril de 2001
OPINIÓN DEL LECTOR

Leyenda mítica

En Terra Mítica el tiempo se detiene para vivir intensamente los misterios de las civilizaciones más antiguas y legendarias del Mediterráneo. Si el trabajo de reproducción de las civilizaciones recreadas ha sido excelente, lo es más todavía las condiciones de las empleadas y empleados. Y es que un trabajador se puede sentir como un esclavo construyendo pirámides.

CC OO se une a la apuesta por Terra Mítica, sin dudas pero con muchos peros. Los peros tienen que ver con las paupérrimas condiciones laborales y salariales del colectivo de trabajadores propiciadas por el máximo inversor: la Generalitat. Una empresa líder lo debe ser en todos los ámbitos, no firmando un convenio cuando hay menos de 100 trabajadores para aplicarlo a más de 1.500 cercenando su derecho a la negociación colectiva. La realidad, sin leyendas, es que los trabajadores están en peores condiciones que en el resto de parques temáticos.

La facultad de la ordenación del tiempo de trabajo es potestad de la empresa; no hay límite máximo de horas al día; no hay tiempo de descanso en la jornada. El horario es una mera referencia que puede ser modificado a discreción por la empresa. Las horas extras tienen la misma consideración que las ordinarias. No hay nada regulado en caso de accidente laboral... El reto de CC OO es cambiar esta realidad para ser líderes en condiciones laborales.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana