_
_
_
_
_

La Filmoteca prevé abrir su nueva sede en 2003 con fondos digitalizados

La Filmoteca Vasca prevé estrenar su nueva sede en los terrenos de la antigua Fábrica de Gas de San Sebastián en el año 2003, fecha para la que espera tener gran parte de sus fondos digitalizados.

La entidad cinematográfica firmó ayer sendos convenios de colaboración con el Ayuntamiento donostiarra y el Gobierno vasco. Gracias a ellos, el consistorio cederá a la Filmoteca, cuyas actuales instalaciones se han quedado pequeñas, una parcela de 2.939 metros cuadrados donde se encuentran los edificios que albergaron la compañía de gas. Por su parte, el Departamento de Cultura destinará 500 millones de pesetas entre este año y 2003 para habilitar la nueva sede en dicho espacio.

El coste total de las obras ascenderá a unos 800 millones de pesetas, por lo que la Filmoteca Vasca tiene previsto transformarse en una entidad jurídica, probablemente una fundación, que le permita obtener fondos para hacer frente a la financiación de estos trabajos y al día a día de la futura sede, según indicó su presidente, Martín Ibarbia.

Ibarbia destacó que este 'ambicioso' proyecto, además de 'recuperar en términos abstractos la memoria audiovisual' vasca, permitirá 'ubicarla en las nuevas tecnologías' mediante la digitalización de los fondos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_