_
_
_
_
_

El retorno se desarrolla con tráfico denso y colas de hasta siete kilómetros

El País

Los miles de vascos que ayer regresaron por carretera a sus casas tras las vacaciones de Semana Santa soportaron un tráfico denso en las principales vías de Euskadi y largas colas, que llegaron hasta siete kilómetros, en algunas de las entradas a la comunidad autónoma desde provincias vecinas. Al cierre de esta edición, la Ertzaintza no tenía constancia de ningún accidente grave.

La Dirección General de Tráfico informó a las ocho de la tarde de una cola que alcanzaba los siete kilómetros, con retenciones intermitentes, en la A-8 a la altura de Castro Urdiales (Cantabria) en dirección a Vizcaya. También a última hora de la tarde, se registraban retenciones de hasta tres kilómetros en la autovía A-15 que une San Sebastián y Navarra. Ayer fue festivo en ambas comunidades.

Entre el miércoles, día de la salida masiva, y ayer tarde, una única persona ha fallecido en accidente de tráfico en Euskadi. Es un vitoriano de 28 años que murió cerca de San Sebastián al salirse anteayer su coche de la calzada. El año pasado, las carreteras de Euskadi no registraron ninguna víctima mortal en la operación de Semana Santa. Sin embargo, uno de los accidentes más graves de estas fiestas en toda España, con cuatro fallecidos (dos jóvenes de Pamplona y un matrimonio donostiarra) y ocho heridos, ocurrió en Navarra el jueves. La Ertzaintza estimaba que cerca de medio millón de vehículos circularían por Euskadi estos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_