_
_
_
_
_
CINE

Alcón propone al periodista Rafa Marí la dirección de la Mostra

Ferran Bono

La concejal de Cultura de Valencia, María José Alcón, ha propuesto al periodista Rafa Marí dirigir la Mostra de València-Cinema del Mediterrani en sustitución de Lluís Fernández, quien reclamó un contrato fijo después de nueve años al frente del festival. Sin embargo, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha aplazado el nombramiento. De hecho, fuentes conocedoras de la situación no descartaron que incluso la alcaldesa intentara la continuidad de Fernández, quien renuncia a realizar declaraciones. Ásí pues, a pesar de la preferencia de Alcón por el resposanble de la sección de Cultura del diario Las Provincias, no se excluyen otros candidatos.

No es la primera vez que se ofrece a Rafa Marí la dirección del certamen. En su momento también fue propuesto para dirigir la Filmoteca tras el fallecimiento de Ricardo Muñoz Suay. Ayer, a diferencia de ocasiones anteriores, Rafa Marí reconoció su interés por la propuesta de Alcón, si bien tendría que aclarar su situación laboral. 'Me ilusiona porque me gusta mucho el cine', señaló. El periodista dijo desconocer exactamente los motivos del aplazamiento y si finalmente se hará cargo del festival. En todo caso, esbozó algunas ideas para el festival como mantener e incidir en la 'gran popularidad de las últimas ediciones', gracias en gran medida al 'glamour' aportado por las estrellas contratadas. También dijo que propiciaría la investigación cinematográfica, la publicación de libros y la recuperación de grandes cineastas mediterráneos olvidados.

La Mostra se ha convertido en los últimos años en un instrumento de proyección mediática y pública de la alcaldesa, quien recibe en el Ayuntamiento a todos los invitados al festival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_