_
_
_
_
_

Ruiz-Gallardón advierte de los riesgos de una bicefalia en el PP

Anabel Díez

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dio ayer un consejo implícito al presidente del PP, José María Aznar, para el momento en el que tenga que intervenir en la elección de su sucesor. "El candidato debe tener la confianza del que tiene la responsabilidad del partido", dijo. "Un candidato a la presidencia del Gobierno por el PP que no tenga la confianza del responsable del partido, supondrá, si eso se produce, hacer un gran favor al PSOE". La bicefalia sin esa confianza, según Ruiz-Gallardón, no funciona.

Estas consideraciones las realizó Gallardón en la presentación del libro Memorias políticas, del socialista Joaquín Almunia, que consistió en un coloquio entre ambos políticos, moderado por la periodista Nativel Preciado.

El debate pronto se encaminó en torno al problema de la bicefalia, es decir, aquel momento del PSOE en el que Almunia fue secretario general y José Borrell candidato electoral. Precisamente la falta de confianza entre ambos y entre sus respectivos equipos contribuyó a que el sistema no funcionara. Ante el anuncio de Aznar de que se retirará del cartel electoral sin abandonar el liderazgo del PP la periodista trasladó a Gallardón "la curiosidad" de si él está fuera de la carrera sucesoria. "Yo también tengo esa curiosidad", bromeó Gallardón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_