_
_
_
_
_

Llamazares asegura que Puerta le garantiza que el Pasoc no dejará IU

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, recibió ayer 'plenas garantías' del secretario general del Pasoc, Alonso Puerta, de que este partido permanecerá dentro del proyecto de la coalición, informa Efe. Llamazares y Puerta mantuvieron una conversación telefónica en la que éste aseguró que 'en modo alguno' está en cuestión la permanencia de su partido en el proyecto político de la coalición. Puerta transmitió al líder de IU que el documento aprobado por la dirección y que se debatirá en el congreso del partido los días 7 y 8 de abril 'se puede modificar' y representa el pensamiento de 'un sector del Pasoc'.

El presidente de ese partido, Pablo Castellano, arremetió ayer contra IU y pronosticó que se convertirá en una organización marginal. 'IU practica la más vieja y caciquil forma de hacer política', señaló a Servimedia. Por su parte, Franco González, el número dos del partido, exigió que Puerta retire el documento aprobado.

Angel Pérez, coordinador de IU de Madrid, reprochó que Puerta criticase al PCE, cuando 'si está en el Parlamento Europeo es gracias a la generosidad del partido comunista'. Pérez dijo que respetaba a Puerta en lo personal, pero no podía respetarle en lo político. 'Ha estado ocupando cargos de responsabilidad en IU y no tiene derecho a culpar al PCE de todas sus desdichas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_