_
_
_
_
_

Sudupe reanuda sus contactos con el PSE y los populares para pactar un presupuesto

Mikel Ormazabal

El diputado general de Guipúzcoa, el peneuvista Román Sudupe, persiste en su empeño de llegar a un acuerdo con el PSE o el PP para aprobar un proyecto de presupuestos para este año. Con tal fin, la Diputación ha retomado los contactos con ambas formaciones. 'Somos conscientes de nuestra minoría' y, por ello, 'estamos obligados a negociar con la oposición', afirmó ayer Sudupe. Su Gobierno se brinda ahora a negociar un paquete de inversiones por 4.518 millones de pesetas, justamente los ingresos que han quedado fuera de la prórroga presupuestaria. Sudupe pretende que esta negociación desemboque en un acuerdo presupuestario global.

La propuesta foral, presentada el viernes en las Juntas Generales, contiene partidas para financiar actuaciones como el Plan Gerontológico, el Conservatorio Superior, la red de bidegorris, la autopista Éibar-Vitoria entre Bergara y Mondragón, la estación de autobuses de San Sebastián, los accesos a Chillida-leku, la compra de suelo industrial, el parque de bomberos donostiarra o el impulso de la sociedad de la información.

Algunas de estas acciones propuestas por el equipo de Sudupe coinciden con las presentadas la semana pasada por el grupo socialista. Su portavoz, Miguel Buen, expresó ayer tras reunirse con Sudupe su 'satisfacción' por 'haber forzado esta iniciativa de la Diputación', aunque apostilló: 'Aún no podemos adelante si la apoyaremos total o parcialmente'. El PP, que conoció el viernes de primera mano esta proposición, también se reserva 'por ahora' su postura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_