_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Víctimas

Hubo dos víctimas mortales cuando se hundió el edificio de la calle del Factor de Madrid, donde estaban trabajando, algo a lo que ya casi nos estamos acostumbrando.

Las víctimas tenían 22 y 20 años de edad, respectivamente; la primera, de nombre y apellidos españoles; la segunda, con nombre y apellidos árabes.

El agregado de la Embajada de Marruecos se personó en el lugar de la tragedia, por si querían repatriar el cadáver de nombre y apellidos árabes. La contestación de la familia me emocionó: 'Habían venido a España para mejorar su vida y aquí querían que se quedaran sus restos'.

Ellos no han nacido en España, ni su lengua materna es el español, pero cuando algo tan inmensamente amado como un hijo o hermano quieres que se quede aquí, es que estás adoptando el país donde vives, aunque este país sea más madrastrona que madre.

Cuando compro verdura, pienso en quien la cultiva y el trabajo que implica: hay que plantarla, regarla, abonarla, desparasitarla, desinfectarla, recolectarla y empaquetarla para que llegue en buen estado a nuestra mesa, y casi todo ello se hace en unos invernaderos donde las condiciones son muy duras, el calor es terrible y el sueldo por debajo de lo que indica la ley a ser posible, ya que, a menos gastos, más beneficios.

Y después, unos miserables mezquinos y camorristas abominan de ellos, cuando ni siquiera quieren realizar su trabajo; que piensen que, si no fuera por ellos, el índice de natalidad no hubiera subido nada.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_