_
_
_
_

Reino Unido logra que el paro baje del millón por primera vez en 25 años

El Gobierno de Tony Blair añade una pieza más al mapa de indicadores saludables de la economía británica con la confirmación ayer de que el número de parados se situó en febrero por debajo del millón de personas. Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística, el Reino Unido registró ese mes un total de 996.200 desempleados con derecho a paro, equivalente al 3,4% de la población activa. Es la primera vez en 25 años que el país disfruta de una tasa de desempleo por debajo de la simbólica cifra del millón. 'Es un hito', dijo Blair.

La nueva tasa llega en óptimo momento para el Gobierno laborista, que quiere convertir la economía en el pilar de la campaña electoral. 'Estas buenas cifras están en línea con las tendencias económicas: crecimiento continuado, bajada del paro y aumento del empleo', señaló el primer ministro sin confirmar la fecha de la cita electoral, prevista inicialmente para el 3 de mayo.

Junto a las estadísticas anunciadas ayer, que no tienen en cuenta a 7,7 millones de amas de casa, mayores de 50 años y otros sectores sin derecho a paro o que no buscan activamente empleo, se publicaron los datos del Servicio de la Fuerza Laboral. Según este cómputo homologado a nivel internacional, el desempleo fue del 5,2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_