_
_
_
_
_

Scariolo reconoce que el Paf Bolonia es 'muy superior' al Real Madrid

El Madrid quedó retratado de la peor manera posible en el parqué de Bolonia el miércoles pasado: con los ojos cerrados, asustado y fuera del encuadre. Un equipo de gigantes en miniatura que vio como se le escapaban las semifinales de la Euroliga ante un Paf Bolonia 'muy superior' en todos los aspectos del juego, incluidos los que tienen que ver con el coraje, la autoestima y la convicción en las propias posibilidades.

El técnico madridista, Sergio Scariolo, no quiso escudarse en vagos circunloquios y explicaciones vanas para explicar el desastre madridista. Sincero, con enorme claridad, Scariolo expuso su opinión: 'La clave del partido fue el rendimiento uno a uno de los jugadores'. El italiano continuó en el mismo tono franco al reconocer que 'el Paf es muy superior a nosotros. Dado el nivel de los dos equipos lo que pasó el otro día en Bolonia es más parecido a lo que se podía esperar que lo ocurrido en los dospartidos anteriores'.

El entrenador madridista sugirió que la diferencia principal entre los dos equipos es la calidad de los miembros de cada plantilla, aunque sin decirlo abiertamiente. 'Yo no digo que sean mejores, aunque el Paf tiene algunos de los jugadores más importantes de Europa, pero está claro que están valorados en el mercado muy por encima de los jugadores del Madrid'

Scariolo lamentó que su equipo se hubiera acobardado 'ante esas manos enormes de Fucka' y el resto de componentes del cuadro boloñés. 'El equipo salió intimidado ante el arranque del Paf y después cundió el desánimo y la frustración'. El Paf vapuleó al Madrid en los primeros veinte minutos, hasta el punto de doblar el número de puntos de los blancos (56-25 acabó el primer periodo).

'Se podrían buscar muchos análisis de tipo táctico o de cualquier otra clase, por jemplo los errores en los lanzamientos, pero es inútil ante una evidencia como la de que no fuimos capaces de superar nuestro nivel actual, que está por debajo del Paf, sobre todo, en el plano físico'. Scariolo no quiso entrar en lo que él llamó detalles menores, como la ausencia de Raúl López, lo que él mismo calificó de 'obviedad'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_