_
_
_
_
_
LA LIDIA

Los toros lidiados en Maracay fueron incinerados por temor a la EEB

El diestro mexicano Armillita, herido menos grave en un tentadero

La corrida de Maracay pasará a la historia por esta incineración pero no por el juego del ganado ni por la labor de los toreros.

Con lleno se lidiaron cinco toros de El Encenillo y en tercer lugar uno venezolano de Los Marañones, bien presentados, de juego desigual. Morenito de Maracay, silencio y ovacción. Leonardo Benítez, palmas en los dos. El español Antonio Barrera, ovacionado en los suyos.

Otros festejos del pasado fin de semana en México:

Mazatlán. Media entrada. Novillos de Guscalá, que cumplieron. Cúchares, Vicente Alaniz, y Ricardo Adrián, vuelta al ruedo en sus respectivas reses. El español José de Villa, oreja.

Aguascalientes. Tres cuartos de entrada. Novillos de Claudio Huerta, y un becerro de El Colmenar. Mario Zulaica, palmas y ovación. Julio López, ovación y vuelta. Jorge González, silencio y palmas. El niño torero Joselito Adame, con el becerro, oreja.

Apizaco. Media entrada. Seis novillos de San Cristóbal la Trampa y dos de Jaime Rodríguez, que cumplieron. El Pausado, palmas y ovación. Juan Ramón Castro, palmas y oreja. Daniel Villalobos, silencio y palmas. Misael Ortega, silencio y ovación.

Guadalajara. Escasa entrada. Novillos de Real del Saltillo, que cumplieron. Leopoldo Casasola, ovación, silencio y oreja. El español Javier Castaño, silencio, aplausos y palmas. Juan Pablo Díaz, conmocionado al ser volteado por el tercero.

Armillita, corneado

El domingo, al estar tentando en la ganadería de Begoña, Miguel Espinosa Armillita recibió una cornada de una vaquilla que tenía genio y que curiosamente le tocaba lidiar a su hermano Fermín, informa Raymundo Vázquez Villalobos. El doctor Francisco Alcocer, que operó al diestro, informó de que la herida fue en el muslo derecho en el tercio medio de la cara externa y que la cornada no es grave, aunque sí grande, de 25 centímetros.

Desde el percance con una banderilla hace algunos años en Las Ventas, del que resultó lesionado, Armillita no había sido herido. Ésta del tentadero es la séptima cornada que sufre en 23 años de alternativa. Según el parte médico, si no hay complicaciones tardará en sanar 15 días.

Por otra parte, el matador de toros Zotoluco, acompañado de su cuadrilla y su apoderado, José Manuel Espinosa, llega hoy a España, procedente de México, para participar en la feria de las Fallas de Valencia, donde está anunciado para el próximo día 13. El diestro mexicano alternará con Manolo Carrión y José Luis Moreno en la lidia de toros de Guardiola Fantoni.

Los carteles falleros se han incrementado recientemente con un festejo de rejoneadores y forcados, que se celebrará, fuera de abono, en la mañana del 17 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_