ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 5 de marzo de 2001

Detenida una cuarta persona por la bomba de Sants

EL PAÍS Barcelona 5 MAR 2001

La policía detuvo ayer a Oscar O. G., de 20 años, por su presunta implicación en la explosión de una bomba de fabricación casera ocurrida la madrugada del sábado sobre las 4.49 horas entre la calle de Olzinelles y la plaza de Bonet i Muixí, más conocida como plaza Málaga, en el barrio de Sants de Barcelona. Con ésta, ya son cuatro los detenidos por su implicación en el atentado frustrado contra el centro cívico de las Cotxeres de Sants, según informaron fuentes de la investigación.

Santiago Royuela Samis, de 25 años e hijo del conocido subastero Alberto Royuela, fue detenido en torno al mediodía del sábado. Más tarde se detuvo a Antonio T. M. y Ramon C. C., ambos de 21 años, que resultaron heridos en la explosión del artefacto casero. Se supone que el arrestado ayer, Oscar O. G., fabricó la bomba junto con Royuela, mientras que los otros dos detenidos se encargaron de la colocación del explosivo.

Según fuentes de la policía, los cuatro detenidos forman un grupo de amigos que comparten ideología neonazi, sin estar vinculados con otros grupúsculos estables de la ultraderecha. Los detenidos querían lanzar un mensaje de advertencia ante la celebración, la noche de ayer, de una fiesta organizada por el movimiento okupa en las Cotxeres de Sants.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana