_
_
_
_

Detenida una cuarta persona por la bomba de Sants

La policía detuvo ayer a Oscar O. G., de 20 años, por su presunta implicación en la explosión de una bomba de fabricación casera ocurrida la madrugada del sábado sobre las 4.49 horas entre la calle de Olzinelles y la plaza de Bonet i Muixí, más conocida como plaza Málaga, en el barrio de Sants de Barcelona. Con ésta, ya son cuatro los detenidos por su implicación en el atentado frustrado contra el centro cívico de las Cotxeres de Sants, según informaron fuentes de la investigación.

Santiago Royuela Samis, de 25 años e hijo del conocido subastero Alberto Royuela, fue detenido en torno al mediodía del sábado. Más tarde se detuvo a Antonio T. M. y Ramon C. C., ambos de 21 años, que resultaron heridos en la explosión del artefacto casero. Se supone que el arrestado ayer, Oscar O. G., fabricó la bomba junto con Royuela, mientras que los otros dos detenidos se encargaron de la colocación del explosivo.

Más información
Detenido un hijo de Royuela tras explotar una bomba en Sants
Detenidos 16 miembros de una banda juvenil

Según fuentes de la policía, los cuatro detenidos forman un grupo de amigos que comparten ideología neonazi, sin estar vinculados con otros grupúsculos estables de la ultraderecha. Los detenidos querían lanzar un mensaje de advertencia ante la celebración, la noche de ayer, de una fiesta organizada por el movimiento okupa en las Cotxeres de Sants.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_