_
_
_
_

Un alcalde prohíbe a un vecino que se dirija a él en la calle o en su casa

El alcalde de Bubión (Granada), el andalucista Antonio Pérez Carrión, prohibió por conducto oficial el pasado mes de enero a un vecino del pueblo que recurriera a él 'fuera del Ayuntamiento para cualquier asunto o consulta municipal'. El alcalde recuerda en el oficio que el hecho de ser la autoridad del pueblo no significa que sea 'el médico de guardia ni la Guardia Civil'. El escrito fue enviado varios días después de que Emilio Estévez llamara airadamente al alcalde a su domicilio particular para quejarse por la actuación del policía municipal.

Pero la controversia no ha quedado ahí y el alcalde ha denunciado al vecino por injurias después de que éste repartiera un escrito por el pueblo con su versión de lo sucedido. El juez ha citado a ambos a declarar.

El alcalde, en el oficio, no sólo se queja de que el vecino llamara a su domicilio, también le reprocha 'la forma de explicar su problema, la cantidad de sandeces e injurias que profirió y la falta de educación y respeto con que se dirigió a mí, olvidando en todo momento, por su parte, que soy la autoridad del pueblo'.

'Por todo ello, le ruego que a partir de ahora, cuando necesite dirigirse a mí', advierte Antonio Pérez Carrión, 'lo haga por escrito o pida cita en el Ayuntamiento, absteniéndose de dirigirse a mi domicilio o fuera del Ayuntamiento para cualquier asunto o consulta municipal'. A continuación el alcalde explica que no es el médico de guardia y amenaza al vecino: 'En caso de repetirse tales circunstancias no dudaré en un solo momento en ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial competente'.

La circunstancia en sí no se repetió, pero el vecino. constructor de profesión, repartió por el pueblo un folio en el que respondía al oficio del alcalde. Emilio Estévez asegura que la conducta del alcalde esta relacionada con otro incidente ocurrido el pasado mes de agosto.

Antonio Pérez Carrión ofreció al constructor la posibilidad de retractarse de sus manifestaciones so pena de poner el contenido del escrito en manos del juzgado. A la vista de que no lo ha hecho lo ha denunciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_