_
_
_
_
_

Microsoft trata de reforzar su hegemonía con nuevas versiones de Windows a diez días del juicio antimonopolio

Microsoft ha confirmado el calendario de lanzamiento de los dos programas con los que espera reforzar su hegemonía en el mercado de los sistemas operativos y las aplicaciones. La compañía quiere que Windows XP actualice y unifique todas las versiones actuales. El nuevo Office XP también mejora la versión actual e incorpora más elementos vinculados a Internet. Por otra parte, Microsoft y el Departamento de Justicia estadounidense han fijado para los días 26 y 27 de este mes el juicio ante el Tribunal de Apelaciones.

Microsoft ha renunciado a la denominación clásica de sus productos, que añadía a cada uno de ellos los dígitos del año de su lanzamiento. La empresa ha decidido que las próximas versiones de sus principales programas se llamen Windows XP y Office XP. La compañía aclara que XP hace referencia a la palabra 'experiencia'. Microsoft promete productos más robustos, pero más sencillos. Office XP, que incluye sus clásicos procesadores de texto y bases de datos, saldrá a la venta en verano. Llevará incluida una nueva versión del programa de correo electrónico Outlook que, por primera vez, integra el sistema de mensajería instantánea de la empresa de Bill Gates (MSN Messenger) y de correo electrónico (Hotmail).

Más información
Microsoft confía en salir del estancamiento con su nuevo programa

Mucho más importante es la publicación en el segundo semestre de Windows XP. Microsoft unifica las versiones de sus sistemas operativos y sitúa a los consumidores individuales en la misma liga que las grandes empresas. Hasta ahora, las compañías usan los potentes Windows 2000 o Windows NT, mientras los usuarios domésticos siguen anclados en el Windows Me y el Windows 98.

Si el veredicto de la justicia tras la demanda antimonopolio fuera firme, Office XP y Windows XP deberían ser publicados por compañías diferentes. Microsoft espera el final del proceso judicial que dictaminó la segregación de la empresa en dos compañías diferentes. Los días 26 y 27 se celebrará el juicio ante el Tribunal de Apelaciones en el que Microsoft gasta su penúltimo cartucho. El Departamento de Justicia ha pedido a este tribunal que mantenga la sentencia condenatoria. Microsoft espera demostrar que el veredicto se basó en la incompetencia del juez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_