_
_
_
_
_

Cúper no teme la voracidad del dueño del Inter con los entrenadores

Héctor Cúper, técnico del Valencia, se deja querer por el Inter de Milán. Así se desprende de una entrevista que concedió el viernes a una televisión privada italiana. Por ejemplo, cuando se le informó de que un emisario del Inter, en concreto Mario Corso -ex jugador y hombre de confianza del presidente interista, Massimo Moratti-, viajó el 7 de enero a Valencia para observar los entrenamientos de Cúper durante tres días, el técnico respondió: 'No lo sabía. Es un honor, pues una nueva propuesta en la que yo pueda tener opciones de trabajo, bienvenida sea'.

Sobre la voracidad del presidente Moratti con los entrenadores (en seis años ha contado con ocho técnicos), Cúper aseguró que no le preocupaba. 'No me preocupa porque yo tengo mucha fe, mucha esperanza en lo que hago. Cierto que son los resultados los que mantienen [a un técnico], pero creo que cuando uno busca un entrenador debe de estar convencido de la persona que está contratando', comentó.

Preguntado si se siente preparado para ir al fútbol italiano, el entrenador valencianista señaló: 'En el fútbol hay que estar preparado para resolver lo que te llega, tener paciencia. No tengo miedo, son a otras cosas de la vida a las que hay que tener miedo, pero no en el fútbol. Cuando se te presenta un oportunidad que te trae estímulos y que te motiva, creo que hay que ir para delante'.

A Cúper también se le preguntó sobre si, de ir al Inter, espera repetir lo que en su día logró, en los años sesenta, Helenio Herrera, otro argentino llegado desde España y fichado por el padre del actual presidente interista. 'Ojalá pudiera repetir esos resultados. No sé si a ese nivel. Para mí hay una palabra que no uso jamás: imposible. No hay nada imposible en el fútbol', contestó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_