_
_
_
_
_

Eroski consigue una licencia para abrir un 'híper' en Elche

La Generalitat ha dado licencia al Grupo Eroski para construir un centro comercial de 60.000 metros cuadrados de superficie en Elche en el que se instalará un hipermercado de 11.000 metros cuadrados.

Esta licencia se produce a pesar de la moratoria que la Generalitat que mantiene la Generalita para los hipermercados de más de 5.000. Cuando la Generalitat estableció la citada moratoria planteó tres excepciones, un supermercado Continente y otro de Alcampo en Alicante y otro hipermercado Alcampo en Aldaia. Con esta licencia un nuevo centro se une a esta lista.

La concesión de la licencia se produce, según una nota informativa distribuida por el Grupo, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad el 1 de octubre de 1996. El fallo revalidaba un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Elche y Eurogasa, la empresa promotora, en 1993 y que fue recurrido posteirormente recurrido por el propio ayuntamiento ilicitano.

El 31 de octubre de ese mismo año el Grupo Eroski reiteró su petición de licencia. El nuevo centro comercial se instalará en el polígono del Aljup, contará con dos plantas de cerca de 31.000 metros cuadrados. Eroski estima que creará unos mil puestos de trabajo directos e indirectos.

La empresa promotora está preparando el proyecto y su intención es abrir el complejo en un plazo máximo de 20 meses desde la fecha de concesión de la licencia municipal. El proyecto, además, es el tercer gran centro de Eroski en Alicante. El grupo cuenta con dos hipermercados en Alcoy y Orihuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_