_
_
_
_

Otra muerte de amiantosis en Alicante eleva a seis las víctimas en un año

Un tumor en la pleura, supuestamente producido por la inhalación de partículas del mineral amianto, ha terminado

con la vida de Gonzado C. C., de 62 años, ex empleado de la factoría Fibrocementos de Levante, radicada en Sant Vicent del Raspeig (L'Alacantí). La muerte de este ex trabajador eleva a seis las víctimas mortales por amiantosis en un año -cinco fallecidos en 2000 y uno el día 3 de enero de 2001-, según informó ayer el presidente de la Asociación de Afectados por Amianto, Francisco Martínez.

La víctima trabajó durante más de veinte años en la factoría de Sant Vicent con un empleo fijo, y después mantuvo relación laboral temporal en la misma fábrica. Su afección está contemplada en la denuncia elaborada por el Ministerio Fiscal, junto a la de otros 30 ex trabajadores enfermos de la citada factoría.

La Asociación de Afectados por el Amianto expresó ayer su 'preocupación' por la nueva muerte. Este asunto 'se les escapa de las manos' [a la Administración autonómica], por lo que anunció que la asociación está considerando la posibilidad de recurrir a la Audiencia Nacional para 'denunciar los efectos del uso del amianto en todo el país'.

Martínez censuró que el PP rechazara en las Cortes Valencianas una iniciativa de la oposición para investigar la asbestosis. 'Esta Administración se lava las manos, y prueba de ello es la falta de responsabilidad política en los casos del amianto y de la legionella en Alcoy', denunció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_