_
_
_
_
_

Nuevo proceso penal contra Gil por supuesto delito urbanístico

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, María Luisa de la Hera, ha abierto el segundo procedimiento penal por presunto delito urbanístico contra el alcalde de Marbella, Jesús Gil. El nuevo caso se suma al que ya se abrió en otro juzgado por la licencia otorgada a Incorporar, sociedad promovida por la familia del periodista fallecido Antonio Herrero, para construir un bloque de viviendas con exceso de altura sobre lo estipulado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ocupando una zona verde.

La nueva causa, que puede motivar el segundo juicio penal contra Gil por presunto delito urbanístico, está relacionada con la concesión de una licencia para la construcción de seis viviendas en la zona conocida como Huerto Belón, que el PGOU reservaba como zona verde.

En este procedimiento están implicados, además de Gil, todos los concejales que formaban la comisión de gobierno que concedió la licencia de proyecto básico el 20 de diciembre de 1996 y la del proyecto de ejecución, el 7 de noviembre de 1997.

El Código Penal establece para los delitos contra la ordenación del territorio penas de prisión, que oscilan entre seis meses y dos años, e inhabilitación especial para ejercer cargo público. En el auto, la jueza considera que 'procede continuar la tramitación del procedimiento' y ordena que se incoen las oportunas diligencias penales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_