_
_
_
_

La Cámara de Castellón prevé una desaceleración del crecimiento

María Fabra

El gabinete de estudios económicos de la Cámara de Comercio de Castellón apunta que 2001 será un año en el que continuará la desaceleración en el crecimiento del mercado interior constatada en el último trimestre de este año. Esta situación, que califican de "ligera" provocará la caída de la tasa de crecimiento.El informe explica que pese a que el ritmo de crecimiento se ha situado en torno al 4%, se ha constatado una desaceleración suave. En cualquier caso, apunta a que la pertenencia a la zona euro permite una mayor estabilidad financiera.

El jefe del área de Estudios de la Cámara, Enrique Domínguez, ha realizado un repaso de la situación de la economía castellonense durante 2000 en el que destaca que la evolución económica ha sido favorable para la provincia, excepto en la agricultura. A este respecto señala que la campaña citrícola 1999/00 tuvo una segunda parte "floja", mientras que la primera parte de la 2000/01 es "corta en producción y regular en precios".

Uno de los factores que han contribuido al mantenimiento y consolidación del crecimiento de la economía castellonense ha sido la exportación que ha crecido a ritmos muy superiores a los de la Comunidad Valenciana. El informe matiza, sin embargo, que los salarios se sitúan un 2,79% por debajo del tanto por ciento de aumento en la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_