_
_
_
_
_

La UE pide a Alemania que deje de exportar productos cárnicos de riesgo

El canciller Schröder admite errores de su Gobierno en esta crisis

El comisario europeo de Consumo, David Byrne, pidió ayer al Gobierno alemán que deje de exportar productos cárnicos de riesgo (los que contienen ojos, médulas o sesos de vacuno) fabricados antes de octubre. Byrne aplaudió el llamamiento de la ministra germana de Sanidad a su industria cárnica para que retirara del mercado alemán esos productos, pero pidió que la medida se extienda también a los que van al extranjero.

El comisario Byrne insistió en que las medidas del Gobierno germano para su mercado interior deben ser aplicadas también a "todos los productos de carne y preparados" que hayan sido exportados a terceros países. Byrne pidió a Alemania que confirmara que todo producto sospechoso estaba siendo retirado de la circulación, "tanto en Alemania como en los mercados de exportación".El canciller Gerhard Schröder reconoció ayer que su Gobierno había cometido errores en el tratamiento de la crisis de las vacas locas. Ayer mismo se supo que diversas negligencias habían retrasado 10 días el conocimiento por parte del Gobierno germano de un informe en el que se advertía de la peligrosidad de los embutidos con ingredientes vacunos de riesgo fabricados antes de octubre, cuando se prohibió seguir produciendo salchichas y embutidos que tuvieran ojos, sesos o médula de vacuno. La larga caducidad de estos productos ha hecho que aún quedaran en los mercados embutidos producidos antes de esa fecha.

Hasta que no se conoció ese informe, la ministra de Sanidad, Andrea Fischer, había insistido en que no era necesario retirar esos productos de las estanterías de los comercios. Ayer, tras reconocer la imposibilidad de retirar esos productos por ley, la ministra pidió a la industria cárnica que retirara voluntariamente su producción de las tiendas. La industria reaccionó favorablemente al llamamiento y acordó retirar esos productos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_