_
_
_
_

Tregua navideña

Los mercados de valores alcanzaron una especie de tregua en esta sesión final de la semana que les permitió tomarse un respiro en cuanto a la evolución de las cotizaciones. Al mismo tiempo, el ambiente económico continúa empeorando en Estados Unidos, en donde cada día aumenta el número de empresas que confiesan no poder cumplir los pronósticos sobre sus resultados.Las numerosas recomendaciones que muchos gestores y analistas efectúan en estos días se centran en la necesidad de mantener liquidez ante una situación que se les ha ido de las manos, ya que hasta hace apenas un par de meses los pronósticos sobre la situación económica y de los mercados era de lo más optimista y nadie contaba con dar marcha atrás a toda prisa.

La ausencia de compradores fue ayer una de las características de la jornada, con 313.507 millones de pesetas negociados en el mercado continuo, 1.884,21 millones de euros, de los que un tercio procedieron de operaciones institucionales.

La apertura al alza de los mercados estadounidenses tan sólo sirvió para conseguir un cierre más tranquilo, aunque en esos momentos había cesado la actividad de los inversores extranjeros, canalizada habitualmente a través de Londres. Este mercado terminó la sesión a las dos de la tarde, anticipándose a una celebración navideña que mantendrá los mercados europeos cerrados hasta el próximo miércoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_