_
_
_
_
_

Amann atribuye a la Diputación de Álava el parón en el Plan de Regadíos

El País

El consejero de Obras Públicas del Gobierno vasco, Alvaro Amann, atribuyó ayer a las discrepancias con la Diputación Foral de Álava el estancamiento en el que se ha visto inmerso durante este año el Plan de Regadíos.No obstante, también subrayó que ambas instituciones se encuentran trabajando para superar esta situación. Amann compareció, a petición de IU-EB, en la Comisión parlamentaria de Ordenación Territorial y Medio Ambiente con el fin de informar a los grupos de la Cámara en que situación se encuentra el desarrollo de este Plan, y en concreto, su repercusión en los agricultores y ganaderos de Alava.

A este respecto, el consejero recordó que su Departamento y la Diputación Foral de Álava alcanzaron un acuerdo marco en el mes de mayo de 1999, en el cual se concretaron unas directrices que se encuentran integradas en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro. En esta situación, las dificultades para su ejecución llegaron, a juicio de Amann, por el desarrollo de unas iniciativas desde la Diputación que no se ajustaban estrictamente al acuerdo marco y, en consecuencia, a las indicaciones del Plan hidrológico. Por este motivo, abogó por "darle una solución" a este problema, siempre cumpliendo las líneas fijadas.

Tras el consejero comparecieron varios miembros de la UAGA. Su secretario general, Eduardo Aginako denunció que el cambio de partido al frente de la institución foral alavesa ha provocado un "bloqueo" en el campo alavés, en el que el principal afectado ha sido el agricultor. Por ello, reclamó a los representantes políticos que no hagan electoralismo con este tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_