_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El friso de Picasso

En relación con la fotografía publicada en la edición de Cataluña del pasado 9 de diciembre, queremos puntualizar que las obras de rehabilitación del friso de Picasso de la sede del Colegio de Arquitectos se acordaron al ser detectadas patologías típicas de la disgregación del hormigón, y que esto forma parte de la mentalidad preventiva de conservación de edificios que tanto el Colegio de Arquitectos como este instituto proponen para toda la ciudad.Por encargo del mismo colegio, el departamento de Patrimonio de la Universidad de Barcelona y el de Investigación Aplicada del Patrimonio Histórico realizaron un estudio técnico en el que se evaluó el estado de conservación de dicho friso. La actuación que se pretende realizar, con un doble carácter -reparador y preventivo-, está dirigida a detener el proceso de deterioro del mural para evitar daños que, con el tiempo, podrían ser irreparables. Las obras que se deben realizar se detallan en una memoria técnica y su coste ascenderá a 13.334.638 pesetas.

A esta cantidad hay que añadir casi 2,5 millones de pesetas de mejora de la iluminación del friso, financiados por la empresa de componentes eléctricos Simón, SA. Justamente, en esta operación tienen más peso los elementos de prestigio y notoriedad asociados a un patrocinio que el uso publicitario de las lonas de obra.- Ferran Ferrer i Viana. Gerente del Instituto Municipal del Paisaje Urbano y la Calidad de Vida. Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_