_
_
_
_
_

Campaña de 40 millones

El gobierno municipal va a destinar 40 millones a la campaña de Navidad de este año. Parte de esa cantidad se empleará en informar a los madrileños sobre las medidas adoptadas, y otra parte, a la compra de los 5.000 conos de plástico necesarios para señalizar y separar los carriles- bus del resto de la calzada. "Teníamos alguno, pero no los necesarios", apuntó Sigfrido Herráez.Para conocer el coste total de la campaña hay que sumar a esos 40 millones el sueldo de los operarios que repondrán los conos desplazados o aplastados por los coches: 22 personas a pie y 6 equipos de tres personas en otras tantas furgonetas. En total, nueve millones en sueldos, que correrán a cargo de la empresa encargada de la conservación de la vía.

Más información
200 policías municipales desviarán el tráfico de las zonas comerciales saturadas en Navidad

Las 22 personas que realizarán su labor caminando estarán en la calzada desde las seis de la madrugada hasta las 11.30. Por la tarde, la hora punta de tráfico se sitúa entre las 18.00 y las 21.30. Para reponer los conos, los operarios "se van a tener que meter entre los coches", según el edil de Movilidad, Sigfrido Herráez.

Además de esos conos de plástico, se va a ensayar, desde la plaza de Cibeles hasta el cruce de la calle de Alcalá con Gran Vía, un sistema de señalización luminosa de los carriles-bus mediante focos a ras del asfalto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_