_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un domingo cualquiera

Podría haber sido perfectamente como un domigo cualquiera y haber estado en mi casita durmiendo o leyendo el periódico, o simplemente en misa de doce. Pero casualmente coincidió que estaba en Madrid el día de la manifestación a favor de la abolición de la Deuda Externa. Así, que después de visitar una exposición de fotos, me apeteció sumarme a este acto. Al fin y al cabo, en marzo yo también cumplí con el deber cívico de depositar mi voto en una urna y dejé constancia de mi oposición -al igual que un millón de ciudadanos ejemplares- a que se perpetúe la cruel e injusta deuda impuesta a países empobrecidos.Fue un acto simpático y todo un ejercicio de democracia (ambos, manifestación y consulta popular). Pero la ilusión fue rota bruscamente, con el rudo desalojo de unos muchachos y muchachas que quisieron realizar el simbólico acto de llevar esta reivindicación de una parte sustancial del pueblo ante las puertas de su Cámara de representantes, cuyos miembros fueron elegidos el mismo día y por la misma gente que votó a favor de la abolición de la deuda externa. Lamentablemente se sucedieron golpes y detenciones, y corrió la sangre por los peldaños del Congreso. Me sorprende que acabara tan mal un acto tan inocente e inofensivo, protagonizado por gente de buena voluntad. Como también me llama la atención la constatación de que de no haberse producido esa injustificable violencia esta noble movilización no hubiera acaparado la atención de los medios de comunicación, y aun así, en la mayor parte de los casos, sólo lo hizo de modo testimonial. Una pena; quien quiera entender, que entienda.- Álvaro Ortega. Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_