_
_
_
_
TURISMO

Torrevieja considera agotado su modelo y suspende todas sus promociones

Agotado el modelo de crecimiento turístico de Torrevieja, el Ayuntamiento ha decidido no asistir durante un año a las ferias de promoción turística, al tiempo que va a cambiar sus estrategias políticas de imagen. "Necesitamos reflexión para reciclarnos y lanzar otra imagen de la ciudad", dijo el alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, para quien "los objetivos que nos marcamos hace unos años están ya cubiertos con creces".En una ciudad con 125.000 residentes durante todo el año y receptora de más de 500.000 turistas en época estival, el Ayuntamiento cree que Torrevieja ya tiene visitantes más que suficientes, y los responsables municipales prefieren ahora dedicar sus empeños en "mimar" a los que hay. La asistencia a ferias para vender apartamentos ya no interesa, explicó el primer edil. "Ahora queremos hacer una política turística diferente, enfocada en otros aspectos desconocidos de Torrevieja" como el parque natural de las lagunas saladas de Torrevieja y La Mata.

El crecimiento poblacional de Torrevieja es de tal calado que cada mes se empadronan en el municipio cerca de un millar de personas. El censo de la ciudad ha crecido en pocos años en porcentajes exhorbitantes, con casi 60.000 habitantes censados actualmente. En los dos últimos años se han empadronado cerca de 30.000 personas.

El Ayuntamiento ha comenzado ya a practicar esa nueva promoción. En el ámbito cultural se promocionan ahora congresos y foros internacionales, se convocan nuevos concursos literarios - premio nacional de poesía dotado con 1.000.000 de pesetas-, y otro de novela del que en breve se anunciarán las bases y cuya dotación "será superior" a la del Premio Planeta (éste ofrece 50 millones de pesetas).

Dentro de ese giro a la imagen de la ciudad, Hernández Mateo anunció la creación del departamento de imagen institucional, con el fin de "cambiar los esquemas que la gente tiene de Torrevieja". Explicó que el arquitecto valenciano Santiago Calatrava está diseñando un proyecto para la fachada marítima del puerto. El alcalde insistió: "queremos que se sepa que más de la mitad del término es un paraje natural".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_