_
_
_
_

El Chillida-leku enseñará a sus visitantes a sentir y apreciar el arte

El País

El Museo Chillida-leku ha diseñado un programa didáctico que pretende "acercar el arte a los visitantes enseñándoles a mirar una obra y a comportarse ante ella de modo respetuoso". El programa pedagógico se pondrá en marcha a partir de enero y estará coordinado por Susana Chillida, hija del artista donostiarra, doctorada en Educación por la Universidad de Columbia de Nueva York.Desde mañana y hasta el próximo viernes, alumnos de las ikastolas y colegios de San Sebastián y estudiantes de arquitectura visitarán el Chillida-leku para probar el funcionamiento de este plan educativo.

En esta experiencia piloto, los escolares observarán las esculturas de Chillida y recibirán "claves y pistas" para que "extraigan sus conclusiones de las sensaciones que perciben y los sentimientos que surgen de contemplar y tocar las obras".

Susana Chillida considera que este ejercicio es "pertinente" para todos los públicos, y por ello está preparando un decálogo sobre el significado de "tocar una obra". "Es importante que el público entienda que tocar una obra es palparla con la mano, ponerse en contacto con la materia y sentir su textura y temperatura", afirma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_