_
_
_
_
_

Montesinos agradece en un vídeo la ayuda del Ejército para ganar las elecciones

La presidenta del Congreso de Perú fue destituida ayer por un voto de censura, en un hecho inédito en la historia de Perú. Asimismo fue difundido un vídeo que implica al ex jefe de los servicios secretos, Vladimiro Montesinos, en coordinaciones con oficiales de las Fuerzas Armadas y policiales para el manejo del pasado proceso electoral. Y ayer se especulaba con la candidatura al Congreso de Alberto Fujimori para las elecciones de abril. Por 64 votos a favor y 51 en contra, el Congreso aprobó ayer la moción de censura contra la presidenta, Martha Hildebrant. La moción fue planteada el jueves pasado por parlamentarios de la oposición ante la imposibilidad de crear una comisión investigadora de los delitos cometidos por Montesinos. El nuevo titular del Congreso será elegido en los próximos cinco días.

Una hora después de la salida de Hildebrant del Congreso, se anunció la conferencia de prensa en el despacho del congresista Eduardo Iberico, quien difundió el vídeo en el que aparece Montesinos entregando 15.000 dólares a un congresista opositor. Iberico, flanqueado por los periodistas Eduardo Viaña e Iván García, presentó un segundo vídeo de la colección de Montesinos.

El vídeo muestra imágenes de una cena en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), en la que Montesinos es el principal anfitrión, realizada después del 28 de mayo, fecha de la segunda vuelta electoral. El ex jefe de los servicios secretos da un mensaje a todos los asistentes, la plana mayor de oficiales del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. Allí, Montesinos les felicita por haber sido "el pilar básico" de la victoria de Fujimori. El documento fue entregado por un jefe militar al periodista Iván García para que se demuestre la "penetración inmoral y corrupta de Montesinos en la cúpula militar para manipular a las Fuerzas Armadas e intervenir ilegalmente" en las pasadas elecciones, denunció el congresista Iberico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_