_
_
_
_
_

Cartoon Network recuerda la obra del 'padre' del pato Lucas y de Bugs Bunny

Rosa Rivas

El pato Lucas, el gato Silvestre, el canario Piolín, el conejo Bugs Bunny, el cerdito Porky, el demonio de Tasmania, el gallo Claudio, Coyote, Correcaminos y Elmer Gruñón tienen algo en común: son hijos del mismo padre. Estos alocados y casi humanos personajes del mundo de la animación, protagonistas de disparatadas aventuras en las series de la Warner Bros., han nacido de la imaginación del estadounidense Chuck Jones.Como un reconocimiento a los buenos ratos que estos individuos de ficción han hecho pasar a los espectadores de todas las edades, la cadena Cartoon Network (Canal Satélite Digital, Quiero y redes de cable) emite de lunes a jueves (22.00) un programa dedicado a este prolífico animador, que empezó a los 15 años limpiando fotogramas en un estudio.

La media hora de Chuck Jones presenta los mejores momentos de la obra de este ilustrador, que ha generado más de 300 producciones a lo largo de su carrera y ha ganado cuatro oscars.

"Cuando lo pienso, aún me asombra que me paguen por hacer lo que más me gusta", ha dicho Jones, de 88 años, quien lleva más de seis décadas disfrutando como un niño en el mundo de la animación, imprimiendo a todas sus aventuras un cáustico sentido del humor. Además de las series, Jones ha producido y dirigido películas animadas y ha escrito varios libros, entre ellos su autobiografía y un manual para dibujantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_