_
_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

El Barça se juega la criba a dos bandas

Los azulgrana sólo se clasificarán si ganan al Besiktas y el Milan derrota al Leeds

El Barça juega a dos bandas para salvarse de la primera escabechina en la Liga de Campeones: necesita ganar al Besiktas en el Camp Nou (20.45, TVE-1) y que el Milan, a su vez, se imponga al Leeds en San Siro (Vía Digital). No existe para los azulgrana otra solución de continuidad. La situación es límite y desesperada para un club que asume de antemano el tremendo descrédito que supondría no estar en la segunda fase en la que se reducen a la mitad los 32 equipos en liza.Los dos tropiezos consecutivos sufridos en septiembre, ante el propio Besiktas (3-0) y ante el Milan (0-2), son en definitiva los que han empujado al Barça a estar entre la espada y la pared el día de la primera criba del torneo. La trayectoria azulgrana quedó reducida desde entonces a seguir el manual de supervivencia en Milán (3-3) y en Leeds (1-1) en un ejercicio de funambulismo que llega a su momento culminante. La jornada de hoy empezó a prepararse hace ya dos semanas, desde que el Barça, en el minuto 94, logró mantenerse con vida en Elland Road. Muchos días, demasiados, para enfocar no un partido sino dos y en los que, como es tendencia habitual en el entorno barcelonista se ha dado por obvia la victoria ante el Besiktas y se ha prestado una atención exhaustiva a cuanto haya tenido que ver con el partido de San Siro. Es cierto que el Barça, esta temporada especialmente, viene respondiendo mejor en los partidos que ha afrontado con presión, con la necesidad de amarrar un resultado. Pero en Barcelona se habla más de maletines, primas al Milan por ganarle al Leeds, envío de emails al técnico milanista, Zaccheroni, un pacto de amistad no escrito entre Adriano Galliani y Joan Gaspart... de todo eso, más que de la confrontación entre Barça y Besiktas o incluso de la que dirimirán el Milan y el Leeds tal vez porque se considera que el equipo italiano, si realmente pone toda la carne en el asador, ganará seguro. Desde Italia se advierte de que es posible que el Milan quiera ganar -le basta el empate para asegurarse el primer puesto del grupo-, pero también quiso ganar el pasado fin de semana en la Liga italiana al Atalanta y sólo pudo empatar.

La principal incógnita en el Barça es si Kluivert, recuperado de una lesión que le ha impedido jugar los últimos ocho partidos, será alineado por Serra Ferrer. Si jugara Kluivert podría formar dúo atacante con Dani mientras que Rivaldo pasaría a ocupar un puesto en la media punta.

"Yo espero que el Besiktas juegue replegado y al contraataque", dijo Serra Ferrer. El técnico quiso especialmente dejar constancia de que no se fía lo más mínimo del Besiktas. Al líder del campeonato turco le va en el partido la clasificación para la Copa de la UEFA, el mismo título que hace un año ganó el Galatasaray, su rival ciudadano. Y es que si el Besiktas ganara hoy en el Camp Nou, el Barça no podría consolarse siquiera participando en la Copa de la UEFA: quedaría absolutamente fuera de Europa.

Barcelona: Arnau; Puyol, Abelardo, Petit; Xavi, Cocu; Simao, Luis Enrique o Kluivert, Sergi; Rivaldo y Dani o Alfonso.

Besiktas: Shorunmu; Unit, Ali Eren, Tayfur, Khlestov o Erman, Mihat, Mehmet, Munch, Ibrahim, Yasin y Dursun.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_