_
_
_
_
_

Focos para Simão y Roberto Carlos

El lateral brasileño se las verá con el portugués, el mejor amigo de Rivaldo

Roberto Carlos probará, por primera vez, la experiencia de jugar contra el Barça sin tener que soportar a Luis Figo en el equipo rival, en la misma banda, y en sentido contrario. Toda una pesadilla para un lateral que gusta de hacer aspavientos y progresar en ataque. Hace un año el brasileño recomendaba "leña" para frenar al portugués del Barça. De hecho, una vez fue expulsado en un partido en el Camp Nou por entrarle a Figo con los tacos. "El otro día vi las imágenes" , recordaba el jueves pasado, "y ni lo toqué". No lo tocó pero con la camiseta del Madird, Roberto Carlos nunca pudo ganar en el Camp Nou: perdió los tres partidos que jugó contra el Barça como visitante en las temporadas 1996-97, 1997-98, y 1998-99. En los tres duelos se topó con Figo. Esta vez será diferente."No creo que Figo se haya venido al Madrid porque estoy yo, tampoco es eso", bromeaba el jueves Roberto Carlos. "Pero no es el único extremo que me ha dado problemas: Finidi era muy peligroso. Pero lo que diferencia a Figo sobre todos los demás, es que siempre te ataca. Cuando lleva el balón te encara. Generalmente los centrocampistas intentan pasar la pelota antes de probarse en el uno contra uno. Figo no. Él siempre te busca. Siempre lo intenta. No se cansa. La diferencia es que él no tiene miedo".

Esta vez, Roberto Carlos tendrá a Simão enfrente. "Está jugando muy bien, desborda y sabe centrar", lo elogia. Mientras tanto, disfruta de Figo, todas las mañanas, en los entrenamientos. "Figo es un tipo fantástico.Aprendo mucho de él. Es de mi estilo. De los que siempre quieren cambiar los partidos con el balón en los pies. En el minuto uno y en el noventa. Si en el Camp Nou le quieren gritar, pueden. Pero la garganta no les va a aguantar noventa minutos".

En el entrenamiento del jueves, el técnico madridista, Vicente Del Bosque, enfrentó en un partidillo de seis contra seis -los jugadores los llaman, en tono jocoso, entrenamiento de fútbol playa- a Roberto Carlos con Figo. Y otra vez recrearon viejos tiempos.

Simão Sabrosa, otro portugués, recoge el relevo de Figo, ahora madridista, en el intento de desbordar a Roberto Carlos por la banda. No lo tendrá fácil el azulgrana, que a sus 21 años, participará, por primera vez, en un Barça-Madrid. Consciente de que su marcador, Roberto Carlos, le supera en experiencia en choques de este tipo, Simão espera jugar sus bazas para satisfacer a la parroquia del Camp Nou, como antes lo había hecho Figo. "Nunca me he enfrentado a Roberto Carlos", señaló ayer. "Es un buen futbolista, fuerte, rápido, potente, astuto, que progresa bien hacia el ataque, a veces con demasiada frecuencia y olvida su tarea en la zaga. Parece más un delantero que un defensa. Mis cualidades no son las de Figo, tengo mi estilo y, además, estaré bien arropado por mis compañeros. Tengo confianza".

Simão está preparado para intentar ganar la partida a Roberto Carlos. Asesorado por Rivaldo, su amigo en el vestuario y brasileño como el madridista, tiene aprendido cómo contrarrestar la fuerza de su marcador: recibir en carrera para ajustar el centro, pues es difícil desbordarle.

Sin Figo, el Barça mantiene con Simão la expectación de la prensa portuguesa. Cinco cadenas de televisión entrevistaron ayer al azulgrana. El tema era obvio: el recimiento de Figo en su regreso al Camp Nou. "En Portugal se vive este partido con mucha intensidad después del revuelo que se ha montado con Figo", indicó Simão. Él se mantiene al margen de la situación de su compatriota y sólo le duele que Figo no haya respondido a la llamada por teléfono que hizo el pasado jueves para desear suerte al madridista. "Le dejé el mensaje y espero respuesta", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_