_
_
_
_

Amnistía pide al Consell que defienda los derechos humanos

El respeto a los derechos humanos en todo el mundo pasa cada vez más por la actitud de los gobiernos autónomos y los ayuntamientos. Así lo entiende la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) que ayer, por boca del director de la sección española, Esteban Beltrán, propuso a la mesa de las Cortes Valencianas y a los grupos parlamentarios la creación de una comisión que defienda y controle la actuación del Consell en materia de derechos humanos.AI también solicitó a las Cortes y al Consell que se sumen a la campaña emprendida por la organización para promover una moratoria en las ejecuciones que los distintos estados realizan -más de 4.000 anuales comprobados-. Amnistía incluyó en la lista de peticiones al legislativo valenciano que aborde el respeto de los derechos humanos en sus encuentros con representantes internacionales y que se comprometa a asegurar que el comercio de armas desde España se realice a través de cauces que garanticen la transparencia de las transacciones comerciales.

Otro de los aspectos a los que se refirió Beltrán fue la petición dirigida tanto al Consell como a los ayuntamientos valencianos de que garanticen que las empresas valencianas que mantengan fábricas o delegaciones en el extranjero respeten las normas internacionales de derechos humanos y, junto a su actividad comercial, "promuevan y defiendan los derechos en estos países".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_