_
_
_
_
_

Un juez ordena la suspensión cautelar de una campaña de Vía Digital

El juzgado número 2 de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid) ha dispuesto la suspensión cautelar de una promoción para captar clientes que lanzó Vía Digital el pasado mes de septiembre. Canal Satélite Digital (CSD) interpuso una demanda por entender que aquella actuación suponía una práctica de competencia desleal. Vía Digital prometía, según explicó ayer CSD en un comunicado, "una comisión de venta a los instaladores si conseguían que los abonados a otras televisiones de pago se abonaran a Vía Digital en condiciones muy ventajosas". En concreto, esa plataforma ofrecía cuota de incripción gratuita y abono también gratis a sus canales principales hasta abril de 2001 así como el regalo de la antena y de la instalación. El juez aprecia indicios de infracción del artículo 14 de la Ley de Competencia Desleal, que considera desleal "la inducción a trabajadores, proveedores, clientes y demás obligados a infringir los deberes contractuales básicos que han contraído con los competidores".

La demanda se fundamenta en la comunicación que Vía Digital dirigió el pasado 13 de septiembre a los distribuidores oficiales en la que les ofrecía una promoción para la captación de clientes procedentes de otras televisiones de pago. Además, dicha promoción no fue anunciada públicamente sino que se realizó sólo mediante una comunicación interna de Vía Digital a sus intaladores. La plataforma incitó a los instaladores a quebrar "los deberes de confidencialidad que tienen contraidos con los competidores de Vía Digital, especialmente los relativos a la identidad de sus clientes", según CSD.

En consecuencia, Vía Digital deberá comunicar a los distribuidores a los que dirigió dicha promociñon que queda suspendida y privada de todo efecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_