_
_
_
_
_

Vecinos de Granada piden que la ley castigue el consumo de alcohol en la calle

Diferentes asociaciones ciudadanas de Granada han remitido una carta al presidente andaluz Manuel Chaves en la que le instan a incluir en la vigente ley de Prevención y Asistencia en Materia de Drogas un artículo que determine que a partir de "un nivel máximo de alcoholemia" las personas que permanezcan en la vía pública puedan ser sancionadas. Los vecinos pretenden también que la ley autorice a los alcaldes a establecer sus propias limitaciones y prohibiciones del consumo de alcohol en la vía pública "en función de la hora y el lugar".La carta está firmada por los responsables de la asociación de vecinos afectados por la movida, del grupo Granada contra el Ruido y de la asociación vecinal del Bajo Albaicín. Todos ellos quieren, que además de los dos puntos aludidos, la ley fije un "abanico de sanciones suficientemente amplio como para que los ayuntamientos puedan ejercer su potestad sancionadora de forma flexible y adecuada".

En la misiva los vecinos recuerdan a Chaves que las consecuencias del "excesivo e intempestivo" consumo de alcohol por parte de los jóvenes no se limitan a problemas de salud para los bebedores sino que afectan indirectamente al "descanso" de las personas que residen en los lugares elegidos por los jóvenes para sus fiestas nocturnas. En ocasiones, agregan los vecinos, las juergas juveniles significan "una clara vulneración de derechos fundamentales definidos en nuestra Constitución".

Los firmantes de la carta quieren que sus sugerencias se incluyan aprovechando la próxima modificación que el Parlamento de Andalucía aprobará de la citada ley de Prevención y Asistencia en Material de Consumo de Drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_