_
_
_
_

El PSOE protesta por la carga de la policía en la estación granadina

El PSOE de Granada hizo público ayer un comunicado en el que muestra su "más enérgico rechazo" a la carga policial que en la mañana del viernes se saldó con siete trabajadores de la empresa de transportes Alsina Graells heridos de diversa consideración. Los socialistas presentarán una pregunta parlamentaria en el Congreso de los Diputados dirigida al ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja.En el comunicado, el PSOE acusa directamente al subdelegado del Gobierno en Granada, Alfonso Marín Sicilia, de haber ordenado la carga policial contra un grupo de trabajadores que trataban de impedir que los autobuses provinciales salieran de la estación como medida de protesta por la negociación de un convenio colectivo.

El parlamentario Luis Martín Vigil manifestó su "más enérgico rechazo e indignación por la actitud mantenida por el subdelegado del Gobierno al ordenar una violenta carga policial contra los trabajadores". "Actitudes como ésta", añade el comunicado, "sólo consiguen crispar la convivencia y dificultan la solución dialogada de los problemas".

"No es la primera vez", añade González Vigil, "que se emplea una violencia injustificada y desmedida contra los trabajadores", en alusión a otra carga policial contra pescadores que protestaban por la subida del precio del crudo en la localidad costera de Motril.

Durante la carga, uno de los trabajadores herido recibió un fuerte golpe en la cabeza y otro resultó con un brazo roto. Marín Sicilia declaró que no se había ordenado ninguna carga policial, sino que se había tratado de un enfrentamiento entre policías y trabajadores en un incidente provocado por éstos últimos.

La del PSOE va a ser la segunda pregunta parlamentaria que se presenta en el Congreso de los Diputados. Izquierda Unida anunció el mismo viernes que va a exigir explicaciones al ministro del Interior por una actuación que consideró "absolutamente desproporcionada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_