La 2 de TVE estrena el programa de divulgación científica '2.MIL'
El origen de la vida y del universo, la clonación, los misterios del océano o la evolución del hombre serán algunas de las cuestiones que abordará 2.MIL, un nuevo programa de divulgación científica de Televisión Española, que se estrenará en La 2 el próximo domingo 8 de octubre, en horario de máxima audiencia (21.00). Y a partir del 22 de octubre también podrá verse por el Canal Internacional de TVE, Hispavisión e Internet. Dirigido por la periodista Isabel de Paz, 2.MIL está coproducido con la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, en cuyo Hemisferic se presentó ayer. Precisamente los reportajes del nuevo espacio formarán parte de los contenidos del Museo Príncipe Felipe de esta ciudad.
Con formato de serie documental, integrada por 13 capítulos, 2.MIL pretende acercar a amplios sectores de la población la ciencia y la tecnología, y dar a la vez una respuesta eficaz a los grandes interrogantes del milenio. El programa cuenta con un comité científico propio formado por Ricardo Amils, catedrático de Microbiología Aplicada del Centro Molecular Severo Ochoa de la Universidad Autónoma de Madrid; el astrónomo Miquel Serra; el biológo Luis Miguel Ariza, y el físico de la Universidad de Zaragoza Miguel Ángel Sabadell.
En la elaboración de los documentales de 2.MIL han colaborado diversas instituciones científicas, entre ellas, la agencia espacial norteamericana, NASA; la agencia europea ESA, el Anglo-Australian Observatory y el Instituto Tecnológico de California, en Estados Unidos. Han intervenido también científicos de prestigio internacional, entre los que se cuentan ocho galardonados con el Premio Nobel y una extensa nómina de expertos, como Bob Wilson, sir Martin Rees, Jim Kasting, James Lovelock, autor de la teoría Gaia, o los creadores de la oveja Dolly, Harry Griffin e Ian Wilmut.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































