_
_
_
_
_

Dos escuelas de Sant Pere de Ribes vuelven a dar clase tras suspender sus protestas

Traslado al nuevo centro

Las asociaciones de padres de alumnos del IES Can Puig y la escuela El Pi de Sant Pere de Ribes (Garraf) han renunciado a continuar las movilizaciones tras recibir por escrito el compromiso del Departamento de Enseñanza de cumplir con los plazos de construcción de los nuevos centros de primaria y secundaria. Estos compromisos se tomaron tras la reunión que mantuvieron Daniel Sauret y Jordi Baldó, presidentes, respectivamente, de las dos asociaciones de padres de alumnos (AMPA) de los centros El Pi y el IES Can Puig, junto a los alcaldes de Sant Pere de Ribes, Josep Antoni Blanco (PSC), y Olivella, Joaquim Mas (IC), con Emili Pons, director general de Centros del Departamento de Enseñanza. La reunión entre las tres partes duró más de cuatro horas y los padres, que se mantenían sin llevar a sus hijos a la escuela desde el inicio del curso, el pasado lunes día 15 valoraron los compromisos como "suficientemente satisfactorios" para suspender las acciones de protesta y dejar que sus hijos regresen a las aulas para iniciar el curso. Entre los compromisos adquiridos por el Departamento de Enseñanza figura tener acabadas las obras del nuevo instituto Can Puig para el mes de enero del año 2002.

Según informaron los padres de los alumnos, este compromiso posibilitará el traslado de los alumnos de secundaria al nuevo centro durante la primavera de 2002. De esta forma, los padres ven avalada su propuesta de convertir, tras el traslado de los alumnos de secundaria al nuevo centro, el actual edificio de Can Puig en el tercer centro de primaria del núcleo de Ribes, con lo que además se reducirá a unos pocos meses el tiempo que los alumnos deberán pasar provisionalmente en barracones o edificios provisionales. El Departamento de Enseñanza también se ha comprometido a crear una comisión tripartita formada por el Ayuntamiento, la Generalitat y las dos asociaciones de padres para el seguimiento de las obras y los compromisos adquiridos. Una portavoz de las dos AMPA destacó que "es la primera vez que Enseñanza accede a crear una comisión de estas características que incluya a los padres".

En lo que respecta a la tercera escuela de primaria, el departamento quiere tenerla acabada para el curso 2003-2004 pero supedita este calendario a que el Gobierno municipal ceda los terrenos y construya los accesos necesarios al solar, un terreno que necesita la construcción de un puente en un camino de acceso asfaltado.

La misma portavoz de los padres y madres de alumnos ha destacado: "Las movilizaciones [el corte de la A-16 y el boicoteo del inicio del curso] se habrían evitado si la Generalitat nos hubiera recibido hace seis meses cuando solicitamos la entrevista con algún responsable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_