_
_
_
_
_

Antonio López dirige por quinto año un curso de pintura en Jerez

El pintor Antonio López ha tomado las riendas por quinto año consecutivo del Curso Internacional de Pintura y Escultura que, dentro del programa de las Fiestas de Otoño, se imparte en Jerez hasta el próximo 29 de septiembre. 75 alumnos procedentes de España, Italia, Chile y EEUU participan de esta experiencia, en la que casi todos los asistentes son licenciados en Bellas Artes o llevan muchos años relacionados con la pintura.El marco del curso ha variado con respecto a los cuatro años anteriores, ya que los claustros de Santo Domingo, escenario hasta el pasado año, están ahora en pleno proceso de restauración. El lugar elegido es el Alcázar de Jerez que, paralelamente a esta actividad, acoge durante estos días una exposición de lo mejor de la pintura jerezana de los últimos tres siglos.

Antonio López estará acompañado en sus clases por artistas y profesores de gran prestigio como Francisco López, Consuelo de la Cuadra, y Manuel Ruiz, entre otros. "Siempre hay en cada curso media docena de personas excepcionales", comentó el pintor al referirse a su experiencia anterior en Jerez.

López destacó como gran atractivo del curso la posibilidad para los alumnos de tener contacto directo con otros pintores: "Es la ventaja que tienen estos cursos sobre las facultades, que puedes coger a la persona que te interese y hablar de pintura". El estilo predominante en las actividades del curso será la figuración (la mayoría de los profesores son pintores figurativos) aunque López adelantó ayer que "también se hablará de la abstracción". El artista se mostró, por último, animado a colaborar en un futuro centro de Bellas Artes que el Ayuntamiento de Jerez proyecta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_