_
_
_
_

Tres muertos más en carretera elevan a diez las víctimas desde el jueves

El País

Agresión a un ciclista

Tres personas fallecieron y cinco resultaron heridas de diversa consideran en los tres accidentes de tráfico más graves que se registraron ayer en las carreteras de Euskadi. Con estas tres nuevas víctimas mortales, son ya diez las personas que han perdido la vida en la comunidad autónoma desde pasado jueves, cuando comenzó la operación retorno de las vacaciones, hasta ayer.El accidente más grave de la jornada ocurrió en la autopista A-8 (Bilbao-Behobia)a la altura del término municipal de Oiartzun sobre la una de la madrugada. Un Volkswagen Golf se salió de la calzada y dos de sus ocupantes murieron. E.R.F., de 24 años, falleció en el lugar del accidente. Otra joven, L.P.M., de 20 años, pudo ser trasladada aún con vida al Hospital de Aránzazu en San Sebastián, pero falleció una vez ingresada a causa de las graves lesiones sufridas. Los dos varones que viajaban con ellas, J.A.I.V. y J.L.N.D., de 25 y 32 años, sufrieron heridas y tuvieron que ser evacuados a la Policlínica de San Sebastián.

El otro siniestro mortal se produjo también en Guipúzcoa, en la carretera GI-627, a la altura de Aretxabaleta. Un Renault 19 y dos Opel Vectra sufrieron una colisión fronto-lateral. J.D.S.R, de 27 años, vecino de Eskoriatza, falleció. Otras dos personas, C.H.R., de 28 años, y A.P.B., de 42 años, vecinos ambos también de la localidad guipuzcoana, tuvieron que ser trasladados al Hospital de Mondragón.

La Ertzaintza ha solicitado a los posi bles testigos de este accidente, ocurrido poco antes de las cinco de la madrugada en la carretera GI-627 a su paso por Aretxabaleta, que se pongan en contacto con la sección de atestados de tráfico de Guipúzcoa (943 449119) para poder aclarar las circunstancias del siniestro.

El tercer accidente grave de ayer sucedió casi a la misma hora, aunque en Vizcaya. A.C.M., de 29 años, sufrió heridas graves en un brazo y tuvo que ser evacuado al Hospital de Cruces después de que el Citroën ZX en que viajaba se saliera de la autopista A-8 cerca de Barakaldo.

Por otro lado, dos jóvenes residentes en Francia fueron detenidos ayer en Behobia por la Ertzaintza acusados de hacer caer de manera intencionada a un ciclista y provocarle diversas lesiones. El ciclista denunció a la policía vasca que cuando circulaba con su bicicleta en la avenida Iparralde de Irún a las 9.20 un automóvil se puso a su altura y, tras aminorar la marcha, el copiloto abrió la puerta del vehículo y le golpeó con ella, haciéndole caer al suelo. El ciclista, de 37 años, tuvo que ser trasladado al hospital comarcal de Irún con lesiones en el hombro y posible rotura de clavícula. donde estaba previsto que fuera operado de la clavícula.Posteriormente la policía detuvo a A.M. y Y.A., de 19 y 20 años, gracias a los datos aportados por testigos y los daños que presentaba la puerta del turismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_