_
_
_
_

La plaza de Chueca tendrá nuevo pavimento y una zona infantil

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) comenzará en septiembre la rehabilitación de la plaza de Chueca, que contará con un presupuesto de 36 millones de pesetas financiado por la Fundación Caja Madrid, según explicó ayer el concejal de Vivienda y Rehabilitación Urbana del Ayuntamiento de Madrid, Sigfrido Herráez. Entre las obras que se llevarán a cabo se cuenta la renovación de los pavimentos, a base de losa de granito. Asimismo, se plantarán nuevos árboles a ambos lados de la plaza y se sustituirán todas las viejas canalizaciones de servicios por otras nuevas.

También se van a cambiar las farolas. Herráez anunció la creación de una zona infantil, junto a la boca del Metro, que se modificará para que su diseño quede más acorde con la plaza: entre otras cosas, contará con menos escalones.

Por último, el responsable municipal de Vivienda anticipó que está prevista en la Plaza de Chueca la colocación de bancos de piedra de granito inspirados en modelos tradicionales de bancos de la ciudad de Madrid. Las papeleras de la plaza serán también especiales. La intención de la EMV con este proyecto, en palabras de Herráez, es "la de seguir ensanchando el perímetro de los trabajos del Ayuntamiento en el centro histórico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_