_
_
_
_

Muere un ciclista en la B-40 arrollado por un coche

Un ciclista resultó muerto y otros dos heridos, uno de ellos de gravedad, en un accidente que se produjo a las 10.45 horas de ayer en el kilómetro 11,8 de la autovía B-40, de Granollers a Mataró. Un Alfa Romeo 33 con matrícula de Barcelona arrolló a los ciclistas. Resultó muerto José Manuel González, vecino de La Roca; uno de sus compañeros resultó herido de gravedad y fue ingresado en el Hospital de Sant Pau. Un tercero sufrió heridas leves. Los tres pertenecían al Club Ciclista de Granollers.PASA A LA PÁGINA 4

La distracción del conductor provocó el accidente mortal

Los tres ciclistas circulaban en dirección a Granollers cuando fueron embestidos por el turismo, en la salida de Santa Agnès de Malanyanes en dirección a Granollers, en el término municipal de La Roca (Vallès Oriental), que iba a tomar un acceso para dirigirse a la A-7.Tras el accidente se desplazaron al lugar agentes de la Policía Local de La Roca, tres dotaciones de los bomberos de la Generalitat y una patrulla de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro. A falta del resultado, las primeras hipótesis apuntan a que el motivo fue una distracción del conductor, quien nada más producirse el accidente paró su vehículo para socorrer a las víctimas.

Uno de los tres ciclistas, José Manuel González, vecino del barrio de La Torreta de La Roca del Vallès, falleció en el acto. El accidente causó una gran conmoción en el municipio de La Roca del Vallès y en especial en el núcleo de La Torreta, colindante con Granollers. El alcalde de la Roca, Salvador Illa, visitó ayer a los familiares de las víctimas, a los que trasladó su solidaridad ante lo que calificó como "un accidente muy lamentable".

Éste es el segundo ciclista que muere arrollado en Cataluña en lo que va de año. El pasado mes de febrero, un conductor ebrio arrolló a una mujer de 62 años, Flora Isern Planas, cuando circulaba en bicicleta por la carrterea comarcal C-255, en el término de San Joan de Mollet (Gironès). El pasado mes de octubre otros dos ciclistas murieron al ser arrollados por un todoterreno en la carretera de Corbera de Llobregat conducido también por un hombre que superaba la tasa de alcoholemia permitida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_