_
_
_
_
_
GREC 2000

Sílvia Comes y Lídia Pujol presentan su segundo disco en la plaza del Rei

Al entierro de una hoja seca se van dos caracoles es el título escogido por Lídia Pujol y Sílvia Comes para su segundo disco compacto, que estos días acaba de ver la luz en las tiendas. Es también el nombre del espectáculo que el dúo barcelonés presentará hoy y mañana (22.00) en la plaza del Rei dentro del Grec 2000.El poema de Jacques Prévert que ha proporcionado título al nuevo disco se codea en su interior con otros poemas tomados a Luis Cernuda, José Agustín Goytisolo, Oliver Girondo, Gregory Corso, Walt Whitman y William Blake (traducido por Cernuda), todos ellos con músicas de nueva factura escritas por las dos cantautoras en un estilo en el que se vuelve a mezclar la canción de autor con retazos jazzísticos, étnicos, flamencos y latinos. Los caracoles incluye también una canción del brasileño Djavan. Curiosamente, una de las canciones más interesantes del nuevo disco de Sílvia Comes y Lídia Pujol es el tema Bolero para Jaime Gil de Biedma, de José Agustín Goytisolo, al que también acaba de poner música Paco Ibáñez con un aire que coincide con el bolero, pero distante en la forma.

Los caracoles llega dos años después del primer y aclamado trabajo de Pujol y Comes, Saps el conte dels dos suïcides?, y prosigue su misma línea de combinar una cierta denuncia social de lo cotidiano con la poesía más profunda. En su nuevo trabajo las dos cantautoras han utilizado nuevamente tanto el castellano como el catalán y abordan temas de actualidad en la palabra de poetas con mayúsculas. Sílvia Comes y Lidia Pujol presentarán también en la plaza del Rei un nuevo grupo de corte más eléctrico que el anterior. Esta vez estarán acompañadas por el guitarrista Tato Latorre, el bajista Jordi Ruiz y el batería Toni Meler.

Con estos conciertos inician una gira que, tras el verano, las llevará al Mercat de Música Viva de Vic el 15 de septiembre, y a L'Espai de Barcelona del 26 al 29 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_