_
_
_
_
_

El ex ministro Arias deja la política para pasar a la empresa privada

El ex ministro de Fomento Rafael Arias-Salgado ha decidido y comunicado al Gobierno, al PP y a su Grupo Parlamentario que dejará la actividad política en breve, aunque todavía no ha formalizado su renuncia al escaño de diputado que obtuvo al ser incluido como número tres en la lista por Madrid. Arias-Salgado estudia en estos momentos varias ofertas del sector privado, en concreto de la multinacional del sector de la alimentación Carrefour, propietaria de las cadenas de almacenes Pryca y Continente, y del grupo de comunicación alemán Bertelsmann, según Europa Press.

Más información
De Suárez a Aznar

Rafael Arias-Salgado ha decidido abandonar la política para dedicarse a la actividad privada. Un giro en su vida que empezó a sopesar cuando conoció, tras las pasadas elecciones y bastante por sorpresa, que José María Aznar iba a prescindir de su colaboración en el nuevo Gabinete tras una gestión cuanto menos polémica en su etapa al frente del Ministerio de Fomento, salpicada por no pocos escándalos en sectores como el de las telecomunicaciones o el espacio aéreo.Arias ya ha comunicado verbalmente a la dirección del Grupo Popular que abandonará su escaño en el Congreso de los Diputados probablemente cuando se inicie el próximo periodo de sesiones en septiembre. Hoy no asistirá a la reunión de la Unión Interparlamentaria del PP en La Rioja.

Fuentes consultadas por Europa Press no precisaron si Arias-Salgado ha renunciado formalmente a su escaño por Madrid, aunque sí aseguraron que, en todo caso, lo hará a finales de julio para incorporarse a su actividad privada tras el verano.

Desde la dirección del Grupo Parlamentario se indicó a este periódico que el pasado viernes el ex ministro no había tramitado aún su baja como diputado y que ese abandono podría no ser tan inmediato. También se destacó, como lo hicieron personas de su entorno en su último periodo como ministro, que su deseo de dejar la política no era algo novedoso. Él mismo había comunicado a sus colaboradores, tras conocer su cese, que ahora se iba a "privatizar a sí mismo". De hecho, cuando el PP estudió cómo ubicar en las presidencias de las comisiones del Congreso a sus ex ministros, Arias-Salgado adelantó que no quería un papel protagonista, y se le situó en la poco relevante presidencia de la Comisión de Peticiones.

Arias-Salgado concurrió a las últimas elecciones generales como número tres de la lista del PP por Madrid, por detrás de José María Aznar y de Rodrigo Rato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según se ha sabido ahora, Arias-Salgado ya recibió hace unos meses, tras dejar el Ministerio de Fomento, ofertas de algunos grupos empresariales para ocupar puestos de responsabilidad, entre ellos de Carrefour, propietario de las fusionadas cadenas de grandes almacenes Pryca y Continente. Y también del grupo alemán Bertelsmann para crear en Madrid una especie de foro o fundación, que se ocuparía de la sociedad de la información, y en la que participarían altos ejecutivos de las empresas líderes tanto en telefonía como Internet y nuevas tecnologías. En este caso, para no incurrir en incompatibilidad con su anterior cargo, evitaría llevar la gestión directa de ninguna empresa del sector y se dedicaría a labores de estudio y promoción de actividades y conocimientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_