_
_
_
_
_

El G-7 considera necesario regular, supervisar y gravar a Internet

Los países más industrializados del mundo han reconocido en la reunión del G-7, este fin de semana en Fukuoka (Japón), que las nuevas tecnologías de la información, centradas en Internet, darán origen a nuevas formas de economía que deben ser reguladas cuanto antes. Las autoridades financieras de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Italia, Francia, el Reino Unido y Japón redactaron en un comunicado la posición de sus jefes de Estado y de Gobierno.El documento, titulado El impacto de la revolución de las tecnologías de la información en la economía y las finanzas, destaca las ventajas de las redes mundiales informáticas y enfatiza la necesidad de supervisarlas, regularlas y gravarlas. Los ministros de finanzas del G-7 afirman que la tecnología de la información será una de las principales fuerzas que impulsará la economía mundial, mejorará la productividad y elevará el nivel de vida.

El comunicado destaca que la velocidad en la diseminación de la información afectará los conceptos tradicionales de producción ya que provocará aumentos de productividad "que no serán atribuibles ni al capital ni al trabajo". Los progresos de la informática conllevan un incremento de la demanda pero también una reducción de empleo, por factores como la desaparición de intermediarios en el comercio, dice el comunicado. La reducción de nóminas, aseguran los ministros, será compensada con la creación de más empleos en el sector de las tecnologías de la información y de los que generarán otras industrias beneficiadas por el crecimiento que se prevé.

Sin embargo, advierte el documento, con el fin de distribuir en la sociedad los beneficios de esos avances, éstos se deben controlar y enmarcar "dentro de políticas estructurales y macroeconómicas". En previsión a las reacciones del sector privado a las normativas que limitan la evolución libre de las nuevas economías, los países del G-7 proponen una política que denominan "conductiva de la creatividad empresarial". El G-7 reconoce que la elaboración de una política reguladora para un sector del que aún no se conoce todo su potencial es "compleja e incierta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_