_
_
_
_

Los críticos se descuelgan del plan de los 'barones' del PSPV de Alicante

El sector renovador del PSPV de Alicante se ha desmarcado a última hora del proyecto para vertebrar el partido en torno a los barones territoriales (los secretarios comarcales) y acudir de manera unitaria tanto al congreso federal del PSOE como al nacional del PSPV.Esta iniciativa, propugnada en su día por el ex presidente de la gestora del PSPV y alcalde de Elche, Diego Macià, llegó a contar en principio con el respaldo de casi todos los sectores y familias de los socialistas alicantinos, excepto el grupo afín al secretario general local de Alicante, el Senador Ángel Franco.

Sin embargo, las discrepancias internas han vuelto a surgir y la última reunión celebrada en la noche del jueves en la sede del PSPV de Elche contó con sonadas ausencias, entre ellas los mentores del movimiento renovador en las comarcas alicantinas, entre ellos, Francisco García Gelardo, secretario comarcal de la Vega Baja, y el alcalde de Alcoy, Josep Sanus. Este periódico intentó ayer sin éxito conocer los motivos que les llevaron a ausentarse del encuentro.

Por contra, Diego Macià, anfitrión del cónclave, excusó estas ausencias y aseguró que la iniciativa para fomentar la unidad del partido en Alicante a través de los secretarios comarcales continúa adelante, informa Joaquín Pérez. "No doy por rota la unidad de acción del PSPV de las comarcas de Alicante", dijo. "Hay que buscar el consenso para no llevar a Madrid nuestra división", añadió. Según Macià, en la reunión "no se habló" del nombre del candidato a la secretaría general del PSOE al que brindarán apoyo, ni se barajaron las personas que ostentarán la portavocía de la delegación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_